sh-rods

Caña Guideline LPX Coastal

Las LPX Coastal de Guideline son la próxima generación de cañas para la pesca en agua salada y grandes predadores, y presentan componentes y procesos de altísima calidad, amigables con el medio ambiente.

Materiales totalmente nuevos, un enfoque sólido en el medio ambiente y una nueva mentalidad para diseñar las cañas definitivas para la pesca de agua salada y depredadores. Una serie de cañas sin concesiones hecha para la pesca intensa con streamers en busca de la trucha trofeo, o el viaje de sus sueños a destinos tropicales. Gracias a la nueva técnica de construcción, podemos hacer varas más largas con la misma sensación de una más corta.

Las LPX Coastal son realmente extraordinarias!

Extremadamente livianas

Los nuevos materiales y el laminado de carbono crean “cañas extremadamente livianas de punta” que nos dan la posibilidad de alargar la vara manteniendo la rápida aceleración durante todo el golpe de lanzamiento. El blank más ligero también reduce la fatiga de la muñeca y se siente como de 9 pies al lanzar. Resumiendo, las mismas propiedades que la longitud de 9’ pero con mayor alcance. Esta es la razón por la que fabricamos nuestras cañas de pesos 5-6-7 en 9' 3" de largo. La longitud adicional de 3”/ 7,5 cm agrega un despegue adicional entre el agua y la punta de la caña. Esto brinda un mejor control de la línea al lanzar, especialmente cuando se vadea. Lo que queremos decir es que estas cañas de 9' 3" no se ven más afectadas por el viento que las cañas normales de 9'. Forzar una caña a través del viento es un problema mayor cuando las cañas alcanzan longitudes de 10' o más y se vuelven más pesadas de punta.

Las cañas 8-10-12 se mantienen en 9 pies para pelear contra los peces más grandes (para lo que están hechas), y para mantener baja la presión en la muñeca con estas líneas más pesadas. Estas cañas también están más dirigidas al pescador tropical que a menudo pesca desde un bote y no necesita el alcance adicional. Lea más sobre los pros y los contras de 9' 3" vs 9' de largo en nuestra sección de notas. La acción es rápida con una rápida recuperación. En comparación con nuestros modelos anteriores de agua salada, las cañas LPX Coastal son más livianas, más sensibles, más vivas y presentan una curva ligeramente más profunda. Esto las hace más fáciles de lanzar y más tolerantes a la fuerza bruta o al movimiento excesivo de la muñeca, que a menudo usamos "accidentalmente" cuando intentamos lograr los tiros más largos.

Para leer más sobre este tema recomendamos la nota de Leif Stavmo sobre 9' 3" vs 9' de largo


Tecnología

Las nuevas LPX Coastal son el resultado de 3 años de intensa investigación y abastecimiento para encontrar las mejores y óptimas soluciones disponibles tanto para el rendimiento como para una tecnología "más ecológica" en cada componente y parte de la caña. La capa de carbono avanzada en estas varas presenta la tecnología C.A.P (patrón axial complejo) combinada con una estructura de fibra de carbono unidireccional para una máxima resistencia y bajo peso. La tela de fibra de carbono unidireccional es un tipo de estructura de carbono que no está tejida y presenta todas las fibras que corren en una sola dirección paralela para una máxima resistencia a lo largo. En un patrón axial complejo (CAP), las capas preimpregnadas se colocan en diferentes ángulos entre sí para maximizar la resistencia y la estabilidad en todas las direcciones. Las propiedades y especificaciones técnicas de los materiales utilizados en estas cañas son un nivel superior a los utilizados en nuestra innovadora Serie Elevation. Rendimiento y fuerza espectaculares a pesar de un peso increíblemente bajo.

Los modelos

9' 3" #5 y #6: Las herramientas ideales para usar en días tranquilos en la costa abierta o en bahías y caletas protegidas donde se necesita presentar camarones pequeños y alevines a predadores que se asustan fácilmente. Estas cañas tienen una acción firme y muy sensible que lanza loops agradables y ajustados y manejan tippets delicados gracias a una puntera sensible y bien equilibrada.

9' 3" #7 y 9' #8: Las todoterreno para la pesca con mosca en agua salada y para especies migratorias. Estas cañas están diseñadas para manejar moscas más grandes, vientos más fuertes y líneas / shootings de hundimiento cuando es necesario. El bajo peso al moverlas y la gran conexión entre la puntera y el grip hacen que sea un placer lanzar durante largas sesiones de pesca. Las acciones son bastante rápidas, pero con una sensación mantenida de la carga hacia el tercio inferior de la caña, cuando se las exige y se aplica más potencia.

9' #10 y #12: Los dos modelos más pesados de la serie Coastal se prestan extremadamente bien para la pesca en el mar abadejo y atún, o para la pesca tropical de Permit, Jacks, Tarpon y otros que deambulan en aguas más cálidas. Estas cañas son fuertes, pero muy ligeras y están construidas para tener suficiente potencia para luchar contra peces grandes de manera eficiente desde la parte inferior de la caña, mientras mantienen una buena acción de lanzamiento a través de una mitad superior más tolerante y flexible.


Las Características más ecológicas de las cañas LPX Coastal

  • Tecnología C.A.P M4.0 (Complex Axial Pattern) basada en múltiples capas de materiales 40T y 36T.
  • Cinta retráctil de PP ecológica.
  • Sin procesos de pulido en las varas.
  • Mangos de corcho Super Grade y talones de pelea con terminaciones en EVA sin formamida.
  • Epoxis ecológicos con bajo contenido VOC utilizados para ensamblaje y revestimiento de las varas.
  • Las guías principales son todas de titanio con inserciones de circonita super liviana.
  • Fundas en Poliéster reciclado.
  • Tubos de menor diámetro (50 mm), fabricados en PP (polipropileno), y tela del tubo en poliéster reciclado.
  • En los tubos se utilizan los nuevos cierres NATULON YKK que son 89% poliéster reciclado químicamente.
  • Sin protectores de plástico en los mangos.
  • Todas las cañas vienen en 4 tramos.

Especificaciones

Modelo
Tramos
Peso
Precio sug.
LPX Coastal 935
4
90gr
LPX Coastal 936
4
92gr
LPX Coastal 937
4
94gr
LPX Coastal 908
4
95gr
LPX Coastal 910
4
108gr
LPX Coastal 912
4
116gr