Qué es el sistema ULS?

cañas Guideline


ULS que son las iniciales de Ultra Light Scandi, es un conjunto de productos que pueden utilizarse en forma totalmente independiente, basado fundamentalmente en las famosas líneas que llevan su nombre.

Estas líneas son de tipo escandinavo, diseñadas especialmente para cañas de una mano, y se pueden lanzar de forma tradicional (haciéndolas volar, con falsos casts, etc.), y por supuesto con técnicas de Spey que es donde se destacan.

Esto nos deja pescar en cualquier lugar, incluso cuando no tenemos espacio atrás para volar línea.

Permiten tirar moscas grandes porque tienen muy buen poder de volteo, con muy poco esfuerzo se logran muy buenas distancias cubriendo más agua con menos lanzamientos, y se tiene un gran control de deriva y profundidad lo que las hace super efectivas en la pesca.

El éxito de estas líneas fue tan grande, que Guideline decidió diseñar cañas especialmente para ellas, y realmente complementan a la perfección.

Los Productos

líneas Guideline

Las líneas Guideline ULS 3D+ son cabezas lanzadoras (shootings), muy cortos (entre 5,7 y 6,2 metros), de diseño escandinavo y extremadamente fáciles de lanzar. Se pueden tirar de forma tradicional (haciéndolas volar, con falsos casts, etc.), y son excelentes al usar técnicas de Spey.
Esto último permite que pesquemos en cualquier parte, sin importar si hay obstrucciones atrás que impiden volar línea. Son de una sola pieza y hay desde flote hasta hundimiento 3/5/7.

Las ULS Multi-Tip tienen el mismo diseño que las ULS 3D+, sólo que este shooting combina un cuerpo de flote con 3 puntas intercambiables (flote, sink2/3 y sink6/7) y son un poquito más largas (de 6,8 a 7,5 metros).

Cuál de estos dos modelos de líneas es el más adecuado?

Las ULS Multi-Tip son más versátiles pues en un mismo conjunto se tienen tres puntas con diferentes hundimientos, y andan muy bien cuando se pesca en aguas no muy rápidas y no muy profundas.
Con las ULS 3D+ se tiene mejor performance en aguas rápidas/profundas, sin ninguna duda.

líneas Guideline

Todas estas líneas fueron diseñadas especialmente para cañas de una mano desde número 4 a número 8. Hay que ponerles una corredera (shooting line), que puede ser un running normal revestido de PVC/Poliuretano fino, o mejor aún un monofilamento tipo amnesia y en Guideline tenemos uno de excelencia que va perfecto con estas líneas.

cañas Guideline

Estas cañas fueron desarrolladas especialmente para estas líneas, todas son de 10 pies de largo y con mango de caña switch.
Si bien las líneas se comportan muy muy bien con cualquier caña normal de una mano, estas cañas exceden en facilidad de uso, sensación y distancia.
Son tan livianas que se pueden usar perfectamente como caña de una mano y tienen la versatilidad de una caña de dos manos cuando es conveniente.

reels Guideline

En cuanto a reel, cualquiera que tenga un peso entre 140 y 180 gramos (vacío) balanceará sin problemas las cañas ULS Hybrid.
Se recomienda uno de cuadro cerrado para que no se escape el monofilamento (amnesia).
Una muy buena variante es el Favo 7/9 que cumple perfectamente las características, y que tiene un precio razonable.


Guideline ULS 3D+ shooting heads en video