Premio a la caña Guideline Fario CRS 9' línea #4

En el número 5 del año 2016 de la revista Alt om Fiske (Noruega) testearon 8 cañas diferentes #4, todas de 9 pies. Estamos orgullosos del resultado obtenido como la mejor caña #4!

La única caña en obtener el puntaje perfecto en el test, la Fario CRS 904-6 con el siguiente comentario: "CATEGORIA SUPERIOR!: Un producto único en el segmento de la más absoluta alta gama. Muy difícil de ganarle, con la teconología actual."

La caña número 4 perfecta

Tomado del artículo de la revista Alt om Fiske: "Desde nuestro punto de vista, una caña 4 de 9 pies debe ser una real 'todo terreno' con precisión tanto en objetivos en corto, como en larga distancia. Debe poder manejar ritmos rápidos y cambios de dirección y rendir en el casteo tipo overhead como así también en anclajes acuáticos (Spey casts). Solo entonces, podremos dar nuestro puntaje más alto".

Una caña ganadora de 6 tramos?

Sacado del artículo: "Nos acordamos del tiempo en que las férulas en las uniones de los tramos eran consideradas algo necesario, pero no querido en una caña de pesca con mosca: el peso adicional, la interrupción de la acción de la vara y además una parte débil donde ocurrían la mayor parte de las roturas. Pero eso cambió totalmente y en la actualidad la mayoría de las cañas vienen en 4 tramos, ofreciendo la mejor performance.

Varios fabricantes ofrecen hoy algunas cañas en 5 y 6 tramos y en algunos casos éstas se comportan mejor que sus gemelas en 4 tramos, especialmente en cañas largas para líneas livianas. Sólo podemos especular en este aspecto, pero parece que más férulas proveen acción más rápida. Esto es más notable en la parte superior de las cañas, donde esta rigidez adicional brinda más precisión con una acción general más profunda. Cuando la caña de 6 tramos pesa lo mismo que la de 4, se pone aún más interesante!".

La Fario CRS 904-6 compitió con estas cañas:

Hardy Zephrus
Sage Mod
Guideline Fario Classic
Scierra Memento
Greys GR70 Streamflex
Scierra Surge
Loop Evotech CAST MF

Más sobre las cañas Fario CRS aquí